sábado, 13 de junio de 2015

La historia del telescopio - Pergamino - 12/06/2015

Como siempre tengo la suerte de viajar para divulgar astronomía. Esta vez con Daniel Della Valle, en Pergamino, a los que les conseguí un Skywatcher Dobson 2031200. Hermoso telescopio. Enfocador Crayford con adaptador directo a la cámara, buscador espectacular de 9x50.


Daniel fue el comprador para el Instituto del Profesorado. Con su habitual cordialidad me dijo: "van a venir a escuchar la charla entre 20 y 100 personas". No se equivoco. Fueron mas de 80 personas.



Aunque tuvimos un comienzo algo complicado (el pendrive que lleve con las presentaciones power point, no tenia grabado nada!!), con el pizarrón, a la manera antigua, nos arreglamos muy bien.

Hermoso grupo, muy "preguntones", sobre la astronomía y telescopios. Después cerramos con observación con la nueva adquisición.

Muchísimas gracias a Daniel Della Valle, Augusto y las autoridades del Instituto por la recepción y
marco que me brindaron. Propuse en la charla que deberían pensar un nombre para el telescopio, y está ganando Dany teles, Teles Dany, Telescopio Della Valle..... no se porque siempre alrededor del organizador..... ;)

La colección de fotos, en el album de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...